Realizamos un informe en cada una de las empresas de nuestro país en las que prestamos nuestros servicios, Inspeccionamos y Establecemos las respectivas medidas de control para el estrés térmico por frío existente o por aplicarse en los puntos críticos existentes en su empresa.
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTRARRESTAR EL FRÍO

- Proporcionar ropa de protección frente al frío, teniendo en cuenta tres factores muy importantes: esa ropa debe aislar frente al frío, el viento y la humedad; debe permitir la transpiración y disipación de parte del calor que se genera al trabajar; y debe permitir la cómoda realización del trabajo (peso y volumen).
- Dotar a los sistemas de distribución del aire frío de elementos difusores del aire que impidan o minimicen la acción directa del chorro de aire.
- Aislar los procesos, los equipos o sus partes muy frías para evitar el contacto con los mismos.
- Reducir o eliminar las tareas de mera vigilancia que impliquen una escasa actividad física.
- Incrementar el esfuerzo en aquellas tareas que supongan la realización de un trabajo ligero.
- Limitar la duración de la exposición aumentando la frecuencia y duración de los tiempos de descanso y recuperación o permitiendo la autolimitación de la exposición.
- Realizar programas de formación al personal para el reconocimiento de los síntomas y signos de la exposición y congelación precoces.