Higiene Industrial y Salud Ocupacional Ecuador: Medición del Ruido Ambiental: RUIDO LABORAL OCUPACIONAL SEGURIDAD INDUSTRIAL QUITO GUAYAQUIL CUENCA ECUADOR

profesionales maestros handyman quito ecuador





Inicio     Quienes Somos     Contacto
inspector-seguridad-industrial-salud-ocupacional-ecuador

Servicios

Diseño Web Google Ecuador
Amén Estudio 2010

Medición del Ruido Ambiental

 ECUACUSTICA ofrece el servicio de medición del ruido ambiental, estableciendo las respectivas medidas de prevención para mantener los limites permisibles de ruido, evitando el daño auditivo a la población. Contamos con los equipos necesarios para la ejecución de nuestro trabajo el mismo que garantiza la calidad del servicio que brindamos.
 
RUIDO AMBIENTAL
 
El ruido se puede definir como cualquier sonido no deseado o aquel calificado como desagradable o molesto por quien lo percibe. De este modo, el ruido ambiental se compone de los diferentes ruidos que podemos encontrar en nuestras ciudades: vehículos, industrias, bocinas, gritos, música, etc; ruidos que pueden provocar efectos acumulativos adversos, como daño auditivo, estrés, pérdida de la concentración, interferencia con el sueño, entre otros.
 
La contaminación acústica se define como la interferencia que el ruido provoca en las actividades que realizamos. Para tratar de disminuir sus efectos negativos, se ha avanzado regulando las fuentes fijas (industrias, talleres, bares) y las fuentes móviles más ruidosas (buses de locomoción colectiva). Actualmente, también se trabaja en regulación más específica, como las actividades de construcción y los aeropuertos, que, por sus características, requieren de una normativa específica.
 
Causas y efectos del ruido

Es difícil definir qué se entiende por ruido como contaminante físico. Generalmente se denomina así al sonido no deseado. Ese concepto va unido a una percepción subjetiva, de tal manera que el sonido agradable para unos puede ser para otras causas de enfermedad física o psíquica. Por otro lado, algunos sonidos que en determinados periodos pueden ser aceptables, se convierten en molestos a ciertas horas.

Las características culturales, relacionales y afectivas, condicionan o forman parte de la percepción del ruido. Por tanto, habrá que tenerlas en cuenta a la hora de valorar
 
Efectos económicos

La sobrecarga acústica a nivel urbano influye sobre el precio de los solares, viviendas, alquileres, etc., que irá decreciendo en función del aumento de ésta.

En cuanto al coste del ruido para la sociedad o el Estado, habrá que diferenciar entre:
 
  • Costes directos, como pérdidas de productividad, inversiones para medidas de insonorización.
  • Costes indirectos, como consecuencia de los efectos negativos sobre la salud.
 

Ruido Laboral y Ocupacional

Contáctese




Clave de Seguridad:
copiar >

Dirección: Av. Gran Colombia E4372 y Telmo Paz y Miño, Quito - Ecuador
Email: contacto@higieneindustrialyambiente.com - Teléfono:+593 (02)2233981 / 0984764387